Castell de Santueri
Mallorca


 

Eventos


Inicio del estudio de propuestas de intervención arqueològica para el año 2014

Fecha:19/09/2013

De acuerdo con nuestro objetivo de impulsar el conocimiento y difusión del castillo y de la identidad de su patrimonio histórico, facilitando su estudio los investigadores, y siendo este patrimonio un bien común de toda la sociedad, estamos trabajando en el sentido de iniciar su excavación. Se trata de la primera vez que, de manera científica, ─a excepción de una intervención a cargo del Dr. Guillem Rosselló Bordoy en 1969─ se hace esta tarea en un castillo roquero de Mallorca.

A tal fin, se están preparando documentos para intentar empezar las excavaciones arqueológicas en el castillo en el verano de 2014, con la intención de que se hagan anual y sistemáticamente.

Los documentos, en todo caso, se presentarán a la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, para que considere su aprobación. La metodología se ajustará a la Ley 12/98 de 21 de diciembre de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares, y al Decreto 144/2000 de 27 de octubre de Reglamento de Intervenciones Arqueológicas y Paleontológicas.



Volver al resumen



 

Correo
Asignación